Mensaje del Rector

Nuestra Universidad “José Martí” de Latinoamérica, a 8 años de su nacimiento, continúa cosechando éxitos en su labor científico - docente. Gracias a la dedicación de todos los actores, ya estamos logrando la excelencia académica, la cual se manifiesta en:

• La actualización permanente de los planes y programas de estudios.
  • La introducción de los nuevos saberes emergentes, integrados e integradores, incorporados por nuestro claustro de profesores.
  • La excelencia académica del claustro de profesores.
  • El incremento de defensa de tesis de maestría y doctorado con calidad.
  • El clima agradable que se observa en nuestro plantel.

La Universidad “José Martí”, consciente de la importancia de la vida científica, ha creado el Centro de Investigación sobre hermenéutica ecosófica, el cual realiza una sesión científica mensual con una destacada asistencia por parte de los estudiantes de maestría y doctorado. En correspondencia con las indicaciones de la SEP, nuestro proceso enseñanza – aprendizaje, se funda en una visión constructivista y transdisciplinaria, capaz de lograr la integración de saberes, y así formar profesionistas pedagógicos de calidad para nuestro estado y para México.

Los planes y programa y su praxis en el aula, están sustentados en una concepción cultural, compleja y ecosófica, acorde con las exigencias de las demandas del siglo XXI. La educación como formación humana, como “instrucción del pensamiento… y dirección de los sentimientos”, según la concepción de Martí, deviene cauce central ante la necesidad de dar respuesta a los desafíos del siglo XXI.

Formar Profesionistas con alta sensibilidad, que no den la espalda al drama humano, comprometidos con los destinos de nuestro planeta Tierra, desarrollar una cultura del ser, capaz de enfrentar la globalización neoliberal, siendo, como sujeto - actor, es una tarea insoslayable de la Filosofía de la Universidad “José Martí” de Latinoamérica.

¡Continuemos unidos, haciendo camino al andar…, para bien de México y del mundo!

Dr. Jorge Cuéllar Montoya

Objetivo Universitario

La búsqueda de la excelencia a través de los miembros que la participan; la consolidación y el fortalecimiento de la investigación mediante la creación y desarrollo de las diferentes disciplinas en las áreas educacionales, ciencia y tecnología.

Ayudar al que lo necesita no solo es parte del deber, sino de la felicidad

José Martí (1853 - 1895)

Objetivo Profesional

Capacitar al profesional en las áreas de Docencia, con el objeto de diagnosticar, analizar, investigar y resolver problemáticas presentadas en los niveles donde se ejerza la actividad docente, específicamente las relacionadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje, a fin de contribuir a la calidad educativa, propiciando el desarrollo humano de los profesionales interesados..